ACCIDENTES VIALES

El 75 por ciento de choques en Nuevo Laredo es por usar el celular

Al menos 6 de cada 8 percances son provocados por personas que prestan más atención al móvil que a los señalamientos, dejando severos daños

Escrito en NUEVO LAREDO el

Durante las últimas semanas al menos seis de cada ocho accidentes vehiculares ocurridos en las calles de Nuevo Laredo han sido atribuidos a una distracción por leer mensajes en el celular, lo que deriva en un choque por alcance, invadir carriles, etcétera.

El encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, Armando de la Torre Toledo, aseguró que muchos de los accidentes son asociados a esta distracción ya que si bien los responsables no suelen admitirlo, al momento de la infracción testigos -con frecuencia los afectados -señalan que la o el conductor veía el celular mientras manejaba, usualmente al recibir alguna notificación y pretender leer o contestar los mensajes.

“Quiero comentarle que lo más preocupante en este momento es que el mayor índice de accidentes y que se nos han elevado, es basado a que van conduciendo y van texteando con el teléfono; la mayoría de estos accidentes han ocurrido sobre el bulevar Colosio”, dijo De la Torre Toledo.

Destacó que cerca del 75 al 80% de los accidentes que ocurren de manera diaria, están relacionados a este factor. “Si tenemos ocho accidentes dentro de las 24 horas, seis son relacionados al teléfono celular debido a que la mayoría son por alcance o por no ver los señalamientos de velocidad altos, por ir texteando”, refirió.

Las multas aplicadas por la autoridad por este motivo es de cuatro a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAs), que marca el reglamento, por lo que los elementos de tránsito están aplicando este tipo de infracciones, que actualmente equivale de $414.94 a $518.70 pesos.

“Muchas veces, las personas al momento de pasar una luz roja del semáforo, alegan, pero realmente estamos infraccionando por esta situación”, puntualizó. Uno de las vialidades en las que frecuentemente suceden accidentes es el bulevar Colosio, aunque no necesariamente el más mortal, que no está diseñado para altas velocidades, sin embargo los automovilistas van a exceso de velocidad y con descuidos.