El gobierno municipal de Enrique Rivas realizó contratos millonarios de obras públicas que quedaron inconclusas, algunas con cero avance, e incluso denunciadas por conflicto de intereses, de acuerdo con datos oficiales.
Desde pavimentación en colonias como Villas de Sanmiguel, hasta reparaciones de socavones, o arreglo de colectores, al menos 19 obras se quedaron inconclusas, según el Informe de Avance de Obras de las últimas administraciones municipales.
Te podría interesar
Se identifican proyectos de repavimentación con concreto hidráulico en diferentes colonias, como Buenavista, Villas de San Miguel y Alianza. A pesar de una inversión de 16 millones 094 mil 394.98 de pesos, el avance varía entre el 13 y 52 por ciento, lo que indica una demora significativa en su conclusión.
También es preocupante el caso del estudio técnico de ingeniería de tránsito y el plan maestro de movilidad urbana sustentable en Nuevo Laredo. A pesar de haberse presupuestado 9 millones 803 mil 409.20 pesos, el avance apenas alcanza el 24 por ciento, lo que sugiere una ejecución lenta y deficiente.
Es evidente que estos proyectos han experimentado una falta de progreso significativa durante la administración anterior, lo que ha generado frustración entre los ciudadanos que esperaban mejoras en su infraestructura local.
El proyecto de construir un centro de convenciones y luego un parque acuático, enfrentó críticas que derivaron en denuncias penales por presuntos conflictos de intereses, por lo que han citado a declarar al exalcalde Rivas y a parte de su equipo. Existe una denuncia penal que señala presunta compra irregular de los terrenos.
Entre las obras cuestionadas se encuentra la vialidad de acceso Megaparque WTC tramo 1 en la colonia Riveras del Bravo. A pesar de que se presupuestaron 20 millones 982 mil 352.98 pesos para su ejecución.
Otro ejemplo es la rehabilitación de colector sanitario El Coyote, que consta de varios tramos en las colonias Benito Juárez, Fovissste e Infonavit. Aunque se hicieron contratos, con un presupuesto total de 38 millones 109 mil 494.32, todos los tramos quedaron sin concluir, de acuerdo con el reporte municipal.