La regularización de tierra, apoyo alimentario, son de las principales necesidades a las que se enfrentan vecinos del poniente de la ciudad, de acuerdo a los resultados de la Encuesta de Bienestar realizada por la Secretaría de Bienestar de Tamaulipas (Sebien).
Hasta el momento se han registrado ya más de 20 mil encuestas aplicadas en diferentes puntos de la ciudad, colonias que requieren de mayor atención y apoyo por el gobierno del Estado, a través de este ejercicio que tiene como objetivo ubicar las carencias de las familias tamaulipecas.
“Ya tenemos detectadas las personas que tienen más necesidad, donde están aquellos que tienen alguna discapacidad. La encuesta nos ha arrojado mucha información, además de que hemos encontrado una respuesta muy positiva por parte del ciudadano, dispuesto y un voluntariado muy activo, todos involucrados en el proceso de detección de las necesidades”, dijo Alejandro Alvarado Vega, delegado de Sebien Tamaulipas en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Nuevo Laredo es uno de los primeros municipios en el Estado en vaciar información que será analizada por el gobierno del Estado. “Es una encuesta que nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya giró la instrucción para conocer de viva voz, del ciudadano, como es la realidad de cada una de las familias en el estado, Nuevo Laredo no es la excepción, por eso hemos estado en diferentes colonias, para hacer este recorrido con la encuesta”, destacó.
A través de la encuesta, se realizan preguntas en temas relacionados como acceso a la alimentación, educación, salud, oportunidades laborales y otros temas como el agua, medio ambiente, entre otros. Alvarado Vega señaló que una vez que se termine la encuesta, los programas sociales comenzarán a dispersarse en los sectores y para las familias más vulnerables.