Esta mañana la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que las tarjetas bancarias de BBVA y de Banamex ya no servirán para depositar los apoyos sociales del gobierno, dando la única opción para seguir percibiendo los apoyos económicos.
Te podría interesar
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria confirmó que, quienes perciben los beneficios gubernamentales a través de tarjetas de BBVA, el 30 de abril vence el plazo para que la puedan cambiar por una tarjeta del Banco del Bienestar; en tanto, la pensión del bimestre mayo-junio todavía será depositada en la banca privada.
"Aquellas personas que reciben su pensión de adulto mayor en tarjetas BBVA-Bancomer, el último día para realizar su cambio y recoger su tarjeta de banco de bienestar es el día 30 de abril. Para quienes van a recibir esta tarjeta, el depósito de mayo-junio aún se realizará en la tarjeta de Bancomer, y hasta el mes de julio se actualizará para realizarlo en la de Bienestar." comentó Ariadna Montiel.
Tarjeta Banamex
En tanto los que recibían el pago de sus pensiones a través de Banamex, el último deposito realizado a esas cuentas fue el 31 de marzo, por lo que recomendó encarecidamente acudir a un Banco del Bienestar para tramitar urgentemente la tarjeta de la institución, para no perder la bimestralidad.
Recordó que, cómo el banco se encuentra a la venta, esta ha dejado de prestas servicios y por ello se dio este plazo para tramitar la tarjeta en los bancos del gobierno.
"Aquellos que recibían su depósito en tarjetas de Banamex, el último pago realizado en ella fue el 31 de marzo y para aquellas personas que aún no han podido recoger su nueva tarjeta, es posible acudir a los módulos de rezagados que pueden consultarse en gob.mx/bienestar.", se informó en la conferencia matutina.
Hasta hoy, se han entregado 4.3 millones de plásticos del nuevo banco del gobierno; las pensiones han beneficiado a 11.4 millones de adultos mayores con una inversión anual de 339 mil millones de pesos.