A partir de este lunes 17 de abril se abre el registro para obtener la Pensión Bienestar 2023, a continuación te decimos cuáles son los requisitos y la fecha límite para que los adultos mayores aprovechen este beneficio.
Desde hoy y hasta el 29 de abril es el plazo que la Secretería de Bienestar puso para enlistarse por primera vez a este programa del Gobierno Federal que beneficia a las personas de 65 años y más.
El registro para la Pensión Bienestar 2023 está abierta y podrás anotarte desde hoy lunes 17 de abril hasta el sábado 29 de abril.
Será por medio de la letra de su primer apellido que las personas deberán registrarse y a continuación te decimos qué día toca a cada letra:
A, B, C | Lunes 17 y 24 de abril: A, B, C
Martes 18 y 25 de abril: D, E, F, G, H
MIércoles 19 y 26 de abril: I, J, K, L, M
Jueves 20 y 27 de abril: N, Ñ, O, P, Q, R
Viernes 21 y 28 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Z |
Todas las letras | Sábado 22 y 29 de abril
Es recomendable que esperes los avisos por cada municipio ya que podrían variar según la región, tambieen los horarios de atención pueden varias en los módulos de cada estado.
Por ejemplo, en el caso de la ciudad de Nuevo Laredo el registro es permanente, los adultos mayores pueden acudir en días hábiles a las oficinas que se encuentran en el Palacio Federal, por la calle Doctor Mier.
Requisitos para Pensión Bienestar 2023
Una identificación vigente que puede ser credencial del INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM; también puede llevar una carta de identidad.
Acta de nacimiento, esta debe ser legible.
CURP, debe ser una impresión reciente.
Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, en. este caso puede.
Teléfono de contacto.
¿Qué es la Pensión Bienestar 2023?
La Pensión Bienestar 2023 es una apoyo económico que se da de manera bimestral a los adultos mayores inscritos al programa. Los beneficiarios reciben una suma de 4 mil 800 pesos. El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.