Las lluvias que se han registrado en la ciudad han sido el principal obstáculo para que la rehabilitación del Hospital General Solidaridad pueda arrancar, y han causado serios daños al edificio.
Se tiene un presupuesto de 850 mil pesos para la impermeabilización del techo, pero para ello, se requiere que no esté húmedo el ambiente, y mucho menos haya lluvias.
Te podría interesar
Una de las primeras áreas que se impermeabilizará por el daño que tiene es urgencias pediátricas, luego quirófano, consulta externa y parte de encamados.
“El domingo tuvimos problemas de emergencia con las lluvias que se presentaron, nos vimos en la necesidad de cambiar a los pacientes de un área a otra, por lo que tomamos fotografías y videos que se enviaron al secretario de Salud, quien nos tiene ya como una de la prioridades, e incluso se nos confirmó que se enviará personal para el mantenimiento del hospital”, explicó Mario Alberto Pérez Coss, director del Hospital General Solidaridad.
El galeno indicó que las lluvias afectaron el área de encamados, los pasillos y urgencias, entre otras, presentando muchos problemas de filtración, y este ha sido el principal factor por lo que no se ha podido impermeabilizar el nosocomio.