PARA MEJORAR LAS CONDICIONES

Buscan certificarse en Hospital General para mejorar sus condiciones

Se espera que para julio se hayan reparado todos los daños que sufrió el edificio y que el personal sanitario esté listo para cumplir con los más altos estándares

Escrito en NUEVO LAREDO el

Ante el abandono y el olvido en el que la administración pasada tenía al Hospital General, este ya se prepara para certificarse y recibir un mayor presupuesto por parte del Gobierno Federal y así mejorar las condiciones en las que se encuentra el nosocomio.

“Actualmente nos estamos preparando con capacitaciones y actualizaciones al personal sanitario, pero no sólo eso, también estamos dando mantenimiento al hospital, reparando y cambiando todo aquello que está dañado, tenemos que cumplir con los estándares que nos marca la certificación que se tendrá en julio”, dijo Mario Alberto Pérez Coss, director del Hospital General en Nuevo Laredo.

Una de las primeras acciones que se hicieron en este hospital en la actual administración fue el cambio de imagen del mismo, se cambiaron todas las cortinas; en el caso de las camas, las que tenían daño se les dio mantenido, se cambiaron colchones y una de las cosas que no debe faltar, son los medicamentos, los cuales poco a poco se está cumpliendo con todas las claves.

Comentó que con esta certificación el presupuesto que se les brinda podría ser mayor y no perderlo, para que de esta manera se den los cambios y mejoras que requiere este hospital.

Perez Coss, indicó que en el caso del techo, ya se tiene un presupuesto y este ya fue enviado al Estado, por lo que se invertirán 850 mil pesos, pero para ello, se requiere que no este húmedo el ambiente, dado que se impermeabilizará.

“Podrán ver que en algunas áreas del hospital no hay plafones, ya que no se ha podido impermeabilizar, debido a climas húmedos, y mínimo necesitamos una temperatura de 25 grados”, señaló el médico.

Una de las primeras áreas que se impermeabilizará por el daño que tiene es urgencias pediátricas, luego quirófano, consulta externa y parte de encamados,

Mientras se da esta certificación es importante tener el nosocomio en buenas condiciones, ya que es el único hospital público al que acude la gente y se debe dar un trato digno a los enfermos y a la vez instalaciones confortables a los trabajadores de la salud, agregó Pérez Coss.