El 18 de mayo Nuevo Laredo amaneció con los destrozos de la tromba, una noche antes se vivieron por más de 40 minutos las fuertes ráfagas de aire derribaron árboles, por lo menos 500 postes de la Comisión Federal de Electricidad, panorámicos hubo daños en viviendas y edificaciones por lo que al amanecer se vieron con más detalles los daños.
Muchas casas quedaron derribadas, pues no aguantaron los fuertes vientos, algunos de los postes que cayeron dañaron vehículos y hubo centros comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas debido a que sus techos y parte de su estructura colapsaron.
Te podría interesar
Con todo lo anterior se sumó la falta de electricidad en por lo menos la mitad de la ciudad, en algunos sectores se reportó que por semanas no hubo servicio eléctrico debido a la cantidad de postes de energía que fueron derribados, incluso personal de la CFE de otras ciudades tuvieron que venir en apoyo ante la emergencia que se vivía.
Video del momento de la tromba
También hubo falta de agua potable, por los daños en algunas instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y por la falta de electricidad para operar, por lo que hubo largas filas para poder acceder a agua purificada en los comercios de la ciudad.
Hubo trabajo de varias organizaciones civiles y de gobierno para hacer la remoción de daños sobre las calles y avenidas, como en el bulevar Colosio donde varias torres de alta tensión cayeron sobre la vía.
Fueron los trabajos de gobierno, organizaciones civiles y de los propios ciudadanos que pudieron hacer posible en menos tiempo la ciudad reanudara por completo sus actividades.
Nuevo Laredo ha vivido varios fenómenos naturales como trombas heladas, tormentas que han dejado daños en la ciudad y varios de ellos han coincidido en las mismas fechas de años anteriores.