Uno de los daños más grandes que ocasionó la tromba en Nuevo Laredo fue el del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, el cual fue totalmente destruido y los vuelos suspendidos fueron suspendidos hasta nuevo aviso,
La tromba duró aproximadamente unos 50 minutos que fue suficiente para romper ventanales y dañar severamente la infraestructura del edificio.
Te podría interesar
Paraliza tromba en Nuevo Laredo a la ciudad
El fenómeno climatológico paralizó desde anoche la ciudad. Hasta el momento reportes de 3 muertos y sin suministro de energía en gran parte de la población, sobre todo en el sector sur y surponiente.
Por la mañana de hoy martes, decenas de elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, se encontraban desde temprana hora desplegados en colonias de la periferia en apoyo a la población afectada.
Los vientos llegaron a contabilizar vientos hasta de 150 kilómetros por hora, que destruyeron un importante número de viviendas.
CFE calcula daños
Fuentes extraoficiales y medios locales, reportaron que al menos siguen sin energía eléctrica alrededor de 150 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.
Operaciones en el aeropuerto canceladas
Las operaciones en la terminal aérea Quetzalcóatl están oficialmente canceladas. El aeropuerto tiene un servicio diario de dos vuelos diarios a la CDMX. También los vuelos privados programados estarán sin operar por tiempo indefinido.
Autoridades locales y areonáuticas, desconocen por cuánto tiempo estará cerrado el Aeropuerto Quetzalcóatl, ya que los daños a la infraestructura son severos y aún no han sido calculadas las pérdidos.
El reporte de Protección Civil
Según el reporte de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, Guardia Nacional y de la Sedena, unas 20 colonias están sin luz.
Por prevención del fenómeno meteorológico 11 personas fueron alojadas en el albergue del municipio. \Se habla de un saldo de 111 árboles tirados, 20 fugas, así como 55 postes en riesgo con cables colgando y anuncios panorámicos, así como cinco bardas derribadas y cinco volcaduras de vehículos.
Las calles se inundaron ante las fuertes lluvias, algunos negocios fueron arrasados por la tormenta y decenas de ellos se encuentran cerrados por el corte de la energía eléctrica.
Los hospitales que por varias horas se quedaron sin energía eléctrica por la tromba en Nuevo Laredo, reanudaron hoy sus actividades.