En Nuevo Laredo 27 mil 419 personas, entre niños, jóvenes y adultos que padecen hipertensión, mientras que 25 por ciento de la población sufre de esta enfermedad y no lo sabe, y cuando se detecta es porque ya ocasionó un daño.
Enfermedad silenciosa que ha matado en un año y medio a 62 personas por las complicaciones que llega a desencadenar que van desde infartos, daño renal y el crecimiento del corazón, entre otros padecimientos.
Te podría interesar
Según información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de la Plataforma de Transparencia, el 53 por ciento de la población de Nuevo Laredo es atendida por este organismo, y un 10 por ciento es hipertenso, es decir, 25 mil 959 pacientes.
De esta cantidad, 40 por ciento son hombres y 59.4 mujeres, cifra que se marca más en las féminas, ya que son las que más acuden al médico, en menor proporción.
Y no todos manejan un buen control de su enfermedad. En esta frontera, una de cada cuatro personas padece de hipertensión, diabetes, problemas del corazón, obesidad y dislipidemias, además, estas enfermedades forman las principales causas de muerte pues van relacionadas entre sí.