Entre un 40 y 50 por ciento se ha incrementado la demanda de consultas por problemas gastrointestinales infecciosos y virales en la Clínica Hospital Agosto 12 del ISSSTE.
Si bien, es más frecuente la demanda de consulta entre los pacientes crónicos, como diabéticos e hipertensos, estos padecimientos intestinales relacionados con los cambios de temperatura comienzan a presentarse, principalmente en menores, dijo Juan Carlos Takasita, director de la clínica hospital.
Te podría interesar
Indicó que la mayor atención en esta problemática de salud relacionada con los hábitos alimenticios de comer en la calle, de no tener una buena higiene al momento de elaborar los alimentos, también afecta a los adultos, pero se marca más en la infancia.
Ahorita son los problemas gastrointestinales que se están presentando, pero aquí primordialmente más frecuente los diabéticos hipertensos, pero en cuanto a consulta infecciosa sí se están presentando más casos gastrointestinales.
Señaló que no todos los casos son los hábitos alimenticios e higiene, hay los virales, por eso, es importante que ante los primeros síntomas diarreicos, acudan a urgencia a consultar al paciente y no esperar a que se complique el menor o el adulto.
Destacó lo importante que es aplicar hábitos de higiene como es el lavado de manos, desinfectar frutas y verduras, adecuada manipulación en los alimentos al momento de prepararlos, y evitar comer en la calle, además de consumir suficiente agua.