AVANZA PROCESO PARA SOLICITAR PERMISO PRESIDENCIAL

Da AVA su respaldo a ampliación del puente

Anuncian el alcalde de Laredo, Víctor Treviño y la secretaria de Desarrollo, Ninfa Cantú Deándar, la firma del Memorándum de Entendimiento

La Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con autoridades de Laredo.
La Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con autoridades de Laredo.Créditos: Francisco Díaz
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El proceso para trabajar de manera coordinada la Ciudad de Laredo y el gobierno de Tamaulipas para la expansión del Puente del Comercio Mundial, comenzó de manera oficial ayer con la visita de la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar.

La funcionaria vino acompañada del subsecretario de Competitividad y Comercio Exterior, Sergio Guajardo Castellanos, quienes en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, se reunieron con el alcalde de Laredo, Víctor Treviño y con el regente Municipal, Joseph Neeb.

Se espera que en breve visite la ciudad el gobernador Américo Villarreal para proceder a la firma del Memorándum de Entendimiento que permitirá trabajar de manera coordinada en el millonario proyecto.

Este documento es de vital importancia para continuar el proceso en busca del permiso presidencial para el proyecto en el lado americano ante el Departamento de Estado.

De acuerdo con Ivette Limón, directora del Sistema de Puentes de Laredo, el plan consiste en agregarle 10 carriles al Puente del Comercio Mundial.

Actualmente el puente del Comercio Mundial tiene ocho carriles y al agregarle otros 10, se usarán seis para cruces al sur, dos para el carril Fast al norte, ocho carriles en la nueva estructura para cruces a Estados Unidos y dos para el carril Fast al sur.

La expansión y remodelación del Puente del Comercio Mundial duplicará el número de sus carriles y con esto la capacidad de operaciones. El alcalde Treviño aseguró que estas acciones consolidan a Nuevo Laredo como la principal aduana de todo México y a Laredo como el puerto terrestre aduanero número uno en Estados Unidos con el 40 por ciento de todo el movimiento comercial cruzando por esta área.