El proyecto para la expansión del puente del Comercio Mundial dio un importante paso con la visita de Heidi Gómez, directora de relaciones con México del Departamento de Estado en Washington.
La funcionaria federal visitó la ciudad y realizó un recorrido por las instalaciones del puente del Comercio Mundial.
Ella fue recibida por el Alcalde Víctor Treviño y por Alberto Flores, Director del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo.
“Hicimos un tour por las instalaciones del puente, pudo ver en acción los carriles FAST que acabamos de inaugurar y el tremendo volumen de camiones que se manejan en este puente”, dijo el Doctor Treviño.
La funcionaria del Departamento de Estado fue enviada desde Washington para revisar la capacidad del puente, su movimiento, sus condiciones y toda la información requerida para un estudio ambiental que requiere el gobierno federal.
Gómez es quien encabeza el proyecto del estudio ambiental por lo que su visita fue de alta importancia para adelantarlo.
“Se le pidió agilizar lo más posible el estudio ambiental para estar en condiciones de tener muy pronto el permiso presidencial ya liberado”, mencionó.
De acuerdo con Ivette Limón, directora del Sistema de Puentes de Laredo, el plan consiste en agregarle 10 carriles al puente del Comercio Mundial.
Actualmente el puente del Comercio Mundial tiene ocho carriles y al agregarle otros 10, se usarán seis para cruces al sur, dos para el carril Fast al norte, ocho carriles en la nueva estructura para cruces a EU y dos para el carril Fast al sur
Aseguró que la expansión y remodelación del Puente del Comercio Mundial duplicará el número de sus carriles y con esto la capacidad de operaciones.