Históricamente, mayo es uno de los meses más calurosos que se registran en México. En Nuevo Laredo no es la excepción, y es que de acuerdo con el registro de temperaturas, en este mes se presentan temperaturas de 40 grados o más. Así ocurrió al inicio de mayo del 2022, cuando el termómetro alcanzó hasta los 42 grados. Tomando en cuenta estos datos, te contamos qué tanto calor hará este mes en la ciudad.
Primero que nada hay que destacar que a diferencia del 2022, para este inicio de mayo se prevén precipitaciones, por encima de lo habitual. El año pasado la onda de calor que azotó desde el 1 de mayo provocó que se registraran pocas lluvias y fuera un calor insoportable.
Te podría interesar
Por ahora, al menos en estos primeros días, el termómetro podría alcanzar los 36 o 37 grados con una sensación mayor, pero no estará similar al año pasado, cuando al menos los primeros siete días las temperaturas fueron prácticamente de canícula.
Incluso para esta semana habrá días de 29 o 30 grados con cielo nublado, situación que no se dio en el 2022. En aquella ocasión las condiciones fueron muy secas y el calor fue extremo para la temporada.
Calor no será tan intenso como en el 2022
La comparación es en la primera semana y al menos para este 2023, la previsión es que sí habrá lluvias, además de algunas temperaturas muy agradables. Entre un año y otro hay hasta 12 grados de diferencia, porque el récord de temperaturas señalan que en la primera semana el termómetro llegó a los 42 grados y ahora a los 30.
Por ahora, será menos intenso, y el factor lluvia jugará un papel importante rumbo a la segunda semana de mayo, pues en caso de que los pronósticos se cumplan, el calor será menor, pero si las precipitaciones no se hacen presentes, podría ser una especie de canícula chiquita y eso que para que llegue esa temporada falta. Así que por ahora, este año en mayo estará menos intenso que en el 2022.