La festividad del Día de las Madres, representa para los comercios, especialmente del rubro gastronómico, el repunte de ventas más importante durante el año por el consumo de alimentos y como la presencia de comensales en los restaurantes.
“Para los restaurantes es la fecha más esperada, que todos esperamos porque es la de mayor venta que pasa por encima de cualquier otro día. El 10 de mayo es la mejor venta, obviamente ya nos estamos preparando con ofertas, ampliación de horarios e incluso desde el horario matutino hasta el nocturno. Desde el 70 al 80 por ciento de incrementó nos esperamos ese día”, dijo Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Te podría interesar
Mientras tanto, el organismo del rubro de restaurantes está haciendo sinergia con otros empresarios para seguir brindándole a la comunidad un mejor servicio.
TECOLOTES
Arteaga Ríos, señaló que además de las fiestas del 10 de mayo, la temporada del beisbol será un buen atractivo para los restaurantes, los que acaban de firmar un convenio con la empresa deportiva en el que se acordó que los juegos de la temporada, tanto los locales como foráneos, se transmitian en los restaurantes de la ciudad.
“Estamos asociándonos con otras instancias, como los Tecolotes. Todos los restaurantes adheridos a Canirac transmitirán en tiempo real los juegos, además que las mascotas del equipo local estarán realizando algunos recorridos por los negocios y habrá firma de autógrafos con los jugadores”, dijo el presidente de Canirac.
El dirigente puntualizó que con este acuerdo, están muy contentos porque se podrán ver los juegos y el objetivo es no sólo ponerse la camiseta de Tecolotes, sino atraer a más comensales durante los días de juego.