COMUSA

Sigue saturado albergue para mascotas en Nuevo Laredo

Mariza Zárate, presidenta de la Comisión de Salud Animal, hace un llamado a la comunidad para que brinden hogar a perros o gatos

Para evitar abandono hay que adoptar.
Para evitar abandono hay que adoptar. Créditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

A pesar que las campañas de adopción resultan positivas, luego que el 80 por ciento de las mascotas -perros y gatos- que se exhiben, encuentran un hogar, el albergue del Consejo Municipal Animal, sigue saturado.

La regidora Mariza Zárate Flores, presidenta de la Comisión de Salud Animal (Comusa), destacó que aún falta mucha concientización por parte de la comunidad en cuanto a la protección de mascotas.

“El refugio es para aquellos animalitos que realmente estén en una situación muy severa, quienes verdaderamente están sufriendo en la calle. Seguimos llenos, siempre estamos en constante recibimiento de perritos y realmente quisiéramos tener un refugio más grande para dar solución a todo lo que nos piden, pero le pedimos a la gente que no podemos aceptar a cualquier animalito, todo depende del carácter de la mascota”, señaló.

Destacó que estos eventos se programarán con mayor frecuencia, durante abril, dentro del mismo albergue de Comusa, mientras que en mayo-junio se realizará una feria de adopción grande, además de continuar con las campañas de esterilización.

Actualmente, las mascotas más solicitadas son los gatos, ya que son de un manejo más fácil, mientras que los perros son de mayor responsabilidad, los que más se buscan son los de corta edad, aunque el proceso de adopción es filtrado, pues no cualquiera puede obtener la custodia de un animalito, ya que la futura familia debe llenar un formulario para determinar si son aptos o no para adoptar.

Los perros adultos son más difíciles de adoptar y este tipo de mascotas son las que se encuentran con mayor frecuencia abandonados en las calles.