La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) va contra los establecimientos que vendan vapeadores, por los riesgos a la salud que implican y que pueden llegar a ser mortales.
Te podría interesar
Gracias al programa “Jaque al vape” no se puede vender vapeadores ni sus saborizantes, compuestos por sustancias químicas como plomo, níquel y benceno, en Nuevo Laredo ni en el resto del país, afirmó Genaro Busto Jaime García Olivares, titular de Coepris, quien en compañía del personal Sanitario de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria brindó pláticas a estudiantes de la Secundaria 1 acerca de los daños a la salud.
Las personas o establecimientos que sean sorprendidos vendiendo estos productos se les sancionará y se les aplicarán multas por parte de Coepris Estatal.
“Vamos a hacer verificaciones en los diversos establecimientos, tenemos que hacer cumplir la ley y proteger la salud de nuestros jóvenes y adultos, y qué mejor que aprovechar esta Segunda Jornada de Salud para bajar a los adolescentes estas pláticas preventivas, además de actividades dinámicas y resistencia físicas”. concluyó.