NUEVO LAREDO

Día del Niño en Nuevo Laredo: así festejan a los Reyes del Hogar

La felicidad que transmiten las niñas y niños está en el aire, el festejo de los más pequeños del hogar se da en nuestra ciudad entre la alegría y algarabía de todos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Si existe un festejo que unifique a grandes y chicos, ese es el Día del Niño; la felicidad pura de la niñez se observa en las celebraciones que se desarrollan a lo largo de la ciudad como en el Parque Viveros de mano de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Fue hace apenas unos años, en 1924 más específicamente, que se destinó el 30 de abril como Día del Niño para celebrar a los pequeños que dan mucho y no piden nada a cambio.

Y como parte de estos festejos la ciudad de Nuevo Laredo se ha engalanado para celebrarles en diversas locaciones, pero siendo la más emblemática la del Parque Viveros.

La presidenta municipal de esta ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal se ha vestido de gala y no solo metafóricamente.

Pues se ha ataviado con un vestido de princesa en tono amarillo que es una referencia directa a la princesa de Disney, Bella de la famosa película La bella y la Bestia.

Los pequeños se encuentran extasiados en esta celebración que incluye juegos de lotería, bingo y muchos otros juegos populares diseñados para que los pequeños pasen un buen día.

Otras actividades que pueden disfrutar en el Parque Viveros es dibujo, pintura, globos y juegos grupales, que llevan a cabo algunas asociaciones o autoridades municipales para el disfrute y goce de los pequeños.

Asimismo, se encuentran por las instalaciones del Parque Viveros un sinfín de personajes disfrazados con los que los pequeños se podrán tomar las fotografías del recuerdo.

El clima ha permitido que las familias se congreguen y en un mar de emociones puras y genuinas se disfrute de la alegría de los pequeños del hogar.

Las imágenes no podían faltar y quedarán como prueba irrefutable de las risas acompañadas de buenas acciones en las que se está transformando esta ciudad desde hace ya un tiempo.

Se refleja un mosaico diverso y complejo de personas y creencias pero todas con un mismo fin en común en este día, el festejo y la celebración de las niñas y niños de Nuevo Laredo.