FESTEJOS DEL 30 DE ABRIL

Día del Niño: llenan jardines de brincolines y botargas para festejar a los pequeños

También ponen sets para fotografías totalmente gratis; estarán hasta el domingo

Celebran el Día del Niño
Celebran el Día del NiñoCréditos: Internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

El jardín de la presidencia municipal se llenó de colores y mucha diversión para celebrar el Día del niño y la niña durante este fin de semana de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

A partir de este viernes y hasta el domingo 30 de abril los pequeños podrán disfrutar de brincolines, sets de fotografías y botargas con las que podrán convivir y tomarse fotografías completamente gratis. 

Como parte de los festejos, este domingo 30 de abril el Sistema DIF y el Gobierno Municipal realizarán el “Festival de la Niña y el Niño 2023” en las instalaciones del parque Viveros a partir de 12:30 del mediodía a las 5:00 de la tarde.

¿Por qué se festeja el Día del Niño?

El Día del Niño se conmemora en México el 30 de abril de cada año. La historia detrás de esta celebración se remonta a la década de 1920, cuando se celebró por primera vez en Ginebra, Suiza, en la Conferencia Internacional sobre el Bienestar del Niño.

La idea de establecer un día para honrar a los menores se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se estableciera su Día Universal.

La fecha se festeja en México el 30 de abril de cada año. Esta celebración se originó en 1924, cuando el presidente de México, Álvaro Obregón, declaró este día como el Día del Niño en honor a los niños y niñas de México.

El objetivo de esta fiesta es reconocer la importancia de la niñez y promover sus derechos, así como fomentar el respeto, el amor y la protección hacia los niños y niñas de todo el país.

El Día del Niño se celebra en todo México con eventos especiales, regalos y actividades divertidas para los pequeños.

Desde entonces, el 30 de abril se ha convertido en una fecha importante en México, y es una oportunidad para que los niños y niñas sean reconocidos y celebrados como parte importante de la sociedad.