Se acerca un megapuente para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, para este fin de semana, debido a la sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y posteriormente el día de asueto por la conmemoración del Día del Trabajo, el lunes 1 de mayo, de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Más de 79 mil alumnos de educación básica no tendrán clases desde este viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo, por lo que podrán gozar de estos días de descanso para realizar actividades que sean de su agrado y celebrar las festividades del Día del Niño y de la Niña.
Te podría interesar
“Como lo establece el calendario, el viernes es día de Consejo Técnico Escolar y el día primero de mayo tenemos suspensión de labores por ser el Día del Trabajo, los maestros están preparados, están capacitados, ellos saben que van a encargar de manera hasta personalizada, tareas y trabajos para los niños, sobretodo los que tengan algún tipo de rezago”, dijo César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo (Crede).
El funcionario, señaló que dentro de las actividades del CTE, es seguir conociendo la Nueva Escuela Mexicana, además del programa sobre adicciones que implementó el gobierno federal,
“El tema de lucha contra las adicciones, difundir lo que vamos a hacer en cada escuela, el análisis del programa sintético y los programas analíticos, aparte de que los Consejos Técnicos son espacios de reflexión, de comentar y transmitir, además de compartir las mejores estrategias para aplicarlos en las escuelas”, añadió.
Los alumnos de nivel básico, después de haber disfrutado un fin de semana largo, sólo acudirán a clases tres días de la próxima semana, ya que se establece el 5 de mayo como un día feriado, por la conmemoración de la “Batalla de Puebla”, acontecida en el año de 1862.
“El viernes 5, también marca el calendario suspensión de labores docentes, así que sólo trabajaremos martes, miércoles y jueves”, finalizó Bolaños Hernández. Y así culmina abril, un mes de poca actividad docente, pues entre las vacaciones de Semana Santa y la junta de Consejo Técnico Escolar, miles de estudiantes sólo acudieron 9 días a las instituciones educativas.