EL 24 de abril de 2007 todo transcurría con calma. En ese momento nadie se imaginaría que un tornado en Piedras Negras lo azotaría con toda la furia de la naturaleza, En esa ciudad de Coahuila de repente el cielo se tornó oscuro y un viento fresco se empezó a sentir, mientras que los pájaros volaron de los árboles presintiendo la tragedia que estaba por ocurrir.
Te podría interesar
En solo pocos minutos, la colonia Villa de Fuente fue arrasada por un tornado categoría F3 que repentinamente se formó y toco tierra con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora. Los vientos hurcanados hicieron que volaran vehículos, se arrancaran árboles de sus raíces y se desprendieran del pavimento postes de luz y teléfono, causando caos y destrucción total a su paso.
El tornado asesino de Piedras Negras
A las 6:21 de la tarde se formó el poderoso fenómeno natural, acompañado de granizo. La ruta de la poderosa tromba pegó en las colonias como la Deportiva y Colinas 2, pero Villa de Fuente la más afectada.
En breves minutos , dejó un saldo de 3 personas muertas, 279 heridos, mil 714 viviendas dañadas, 209 de ellas consideradas como pérdida total y más de 2 mil damnificados y decenas de millones de pesos en pérdidas materiales.
En Eagle Pass, la población colindante a la frontera del lado de Estados Unidos, la situación fue peor en cuanto al registro de víctimas mortales. En en el sector de Rosita Valley, seis personas murieron, 40 resultaron heridos y millones de dólares en pérdidas.
El gobierno estatal implementó un plan de ayuda emergente. Dos días después, junto con las autoridades locales, voluntarios, funcionarios, ejército mexicano y cuadrillas de rescate de diferentes municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, empezaron la reconstrucción de las áreas afectadas.
La colonia de Villa de Fuente nunca fue la misma después del paso del tornado, 16 años después aún se notan las hondas cicatrices que dejó el siniestro natural en las casas y la memoria de los sobrevivientes.
El Gobierno estatal apoyó económicamente a los comerciantes afectados y a los microempresarios, se edificaron casas nuevas en el sector y se realizaron reubicaciones de familias.
se reubicaron a quien así lo quiso y la población villafontina, así como la sociedad nigropetense muestran solidaridad y fortaleza ante las adversidades.
El tornado asesino de Piedras Negras cumple hoy 16 años de su paso mortal por territorio coahuilense.