PRONÓSTICO

Prepárese, en Reynosa, Tamaulipas prevén lluvias fuertes y posibles tornados

El ingreso de un nuevo frente frío, en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, generarían condiciones climáticas adversas en la región

Habría posibilidad de tornados en Reynosa, Tamaulipas
Habría posibilidad de tornados en Reynosa, TamaulipasCréditos: Pixabay
Escrito en ESTADO el

El pronóstico para el clima en Reynosa, Tamaulipas advierte de lluvias muy fuertes y posible formación de tornados en la región este fin de semana, así que si vive en esta localidad, la recomendación es tomar precauciones.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que en diversos puntos de Tamaulipas se espera que se presenten lluvias puntuales fuertes, esto por la interacción del frente frío Número 50 que interactúa con un canal de baja presión y la corriente de chorro subtropical.

Además, en el estado existen las condiciones climáticas para que se generen vientos muy fuertes de rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, con posible formación de tornados o torbellinos.

Las temperaturas máximas que se registrarían hoy en la entidad serían de entre 30 a 35 grados Celsius, mientras que las precipitaciones serían entre 50 a 75 milímetros.

Clima en Reynosa, Tamaulipas

Para hoy en la ciudad fronteriza, la previsión indica que habrá tormentas aisladas, con cielo parcialmente cubierto y vientos del noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora.

Para la tarde, cerca de las 4:00 pm, se espera que el termómetro marque la temperatura máxima de 33 °C, con cielo parcialmente nublado hasta en un 46 por ciento y vientos del norte y noreste de hasta 13 kilómetros por hora.

En la noche se espera que el cielo se despeje y se presente una temperatura mínima de 20 grados centígrados con vientos del este de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Se esperan más lluvias

Según el pronóstico del clima en Reynosa, la lluvia también se registraría el próximo domingo 23 de abril, con probabilidad de tormentas dispersas a lo largo del día, tarde y noche, registrándose una temperatura máxima de 28 °C en la tarde y mínima de 20 °C en la noche, con vientos del este sureste y noreste de hasta 30 kilómetros por hora.