La ocupación hotelera se ha mantenido en un promedio del 60 por ciento desde el año pasado y pese a que la temporada de Semana Santa 2023 tuvo una disminución, poco a poco va recuperándose nuevamente el sector, así lo informó Margarita Elizondo, presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo.
“Iniciamos el año bastante bien, el sector se ha recuperado, sin embargo tenemos que ser claro, la plaza no ha estado al 100 por ciento; pero hemos logrado números récord. Tenemos capacidad de instalación y estamos preparados para lo que viene a la ciudad”, señaló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Te podría interesar
El año pasado, fue histórico para este sector, pues en agosto alcanzaron una ocupación del 75 por ciento, el porcentaje más alto durante los últimos cinco años.
Destacó que debido a la situación geográfica en Nuevo Laredo el principal rubro de cliente hotelero es el turismo de negocios, industria, transportista y consulado por el trámite de visas.
“No podemos hablar de un estándar, primero porque venimos de una pandemia, segundo, es una recuperación de una economía, somos un turismo muy marcado de negocios, sabemos exactamente cuál es el tipo de huésped que tenemos, a diferencia de otras plaza que se preparan como en zonas de playa, por ello es que en temporada vacacional disminuye, pero eso es algo normal de esta ciudad”, dijo Margarita Elizondo.
Resaltó que son siete los negocios de este giro que integran la asociación y que han logrado un vínculo importante y positivo con las autoridades municipales y estatales con quienes han trabajado para seguir recuperando el turismo.
Por último, refirió que debido a los diversos eventos que se han realizado en el municipio, tanto deportivos, como culturales, la llegada del turista de Laredo y otros municipios de Texas cada vez es más notoria, lo que se refleja en el hospedaje, principalmente durante el fin de semana.