CRÍMENES

Presidente de Asociación Mexicana de Hoteles fue encontrado en cisterna; tenía seis días en el cargo

Samuel García Velasco fue elegido Presidente hace seis días; ahora ha concluido su gestión a causa de su repentina muerte

Escrito en NACIONAL el

En su domicilio, a tres cuadras del Palacio de la Presidencia Municipal fue ultimado el empresario hotelero. Es en el Barrio Guadalupe, en Comitán, Chiapas; donde ha sucedido el brutal asesinato del que aún no se tienen todos los datos. 

En la cisterna de su domicilio fue hallado el cuerpo de Samuel García Velasco, las fuentes consultadas no han dado suficiente información acerca del crimen para no estorbar con las investigaciones.

Una de las posibilidades que se barajan es que es un asalto lo que ha ocasionado la muerte del empresario recientemente elegido como Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles.

No se ha desestimado que existan grupos criminales que hayan estado involucrados con el crimen; aunque esto aún está en camino de investigarse.

Los cuerpos de seguridad trasladaron el cuerpo hacia el SEMEFO -Servicio Médico Forense- y la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán habría nombrado a García Velasco como presidente de la Mesa Directiva para el periodo de 2023 al 2025; los miembros de este conglomerado lamentaron notablemente el fallecimiento.

Sorprende que si fuera un asesinato como se presume en una determinada línea de investigación, lo salvaje del crimen, pues la muerte del presidente habría llegado a balazos y, después, colocado su cuerpo en una cisterna; lo que denotaría lo violento y personalizado del crimen casi como una venganza.

La Fiscalía General del Estado, precisamente por lo maquiavélico del crimen, ha tomado cartas en el asunto y atraerá las investigaciones de lo sucedido. 

La FGE ha afirmado que trabajarán con apego al protocolo de homicidio con el propósito de fincar responsabilidades y asegurar que este hecho no quedará impune.

La última casa en donde vivió García Velasco está ubicada en la Segunda Calle Sur Poniente, número 37 del barrio Guadalupe, a tres cuadras del parque central de Comitán; conviene aclarar que en esta zona existen relativamente pocos crímenes violentos, causando sospechas reales la magnitud de lo experimentado con el hoy occiso.