Antes de las 10.00 de la mañana inició la segunda audiencia de imputación contra el ex alcalde Enrique Rivas Cuellar, quien se presentó ante el juzgado en Nuevo Laredo junto con otros ex servidores de su gabinete, como los ex síndicos Santiago Saenz Cardenas y Dorina Lozano Coronado, además de Rafael Pedraza Domínguez, quien fuera suplente del ex alcalde, durante su primera gestión municipal.
Enrique Rivas y los ex servidores públicos, están en estos momentos compareciendo ante las acusaciones de presunto ‘ejercicio ilícito del servicio público’ y ‘uso ilícito de atribuciones y facultades’ en el que se incluye la compra-venta del terreno del World Trade Center por un posible sobrecosto de hasta 50 millones de pesos.
Te podría interesar
La audiencia estaba programada inicialmente para el 21 de marzo.
“Se reprogramó porque una de las partes alegó no haber estado notificado, se regularizó el procedimiento y ya fue legalmente notificado y deberá ese día comparecer, esta persona que faltó a la audiencia. Tengo conocimiento por los abogados que están manejando el caso y que representan al municipio ante el juez de control, que ya están todas las partes notificadas”, dijo Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento.
Al terminar esta audiencia de Enrique Rivas se sabrá si hay elementos necesarios para presumir la comisión de un delito, de ser así el ex alcalde será vinculado a proceso penal junto con su gabinete.