La audiencia a la que no asistió el exalcalde Enrique Rivas Cuellar -21 de marzo- ha sido reprogramada para el 14 de abril, debido a que una de las partes no se presentó por una supuesta falta de notificación.
“Se reprogramó porque una de las partes alegó no haber estado notificado, se regularizó el procedimiento y ya fue legalmente notificado y deberá ese día comparecer, esta persona que faltó a la audiencia. Tengo conocimiento por los abogados que están manejando el caso y que representan al municipio ante el juez de control, que se reprogramó la audiencia para el 14 de abril, ya están todas las partes notificadas”, dijo Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento.
Te podría interesar
El 21 de marzo sólo se presentaron cuatro de las cinco personas que estaban citadas, por tal motivo no se realizó la audiencia, reprogramando la misma, en caso de no presentarse la ley contempla otros medios de conducción a proceso que incluye hasta una orden de aprehensión”, señaló Juan Ángel Martínez Salazar.
Incluso, previo a la audiencia programada en marzo, el exalcalde a través de sus redes sociales había asegurado que en caso de ser notificado él se presentaría, sin embargo no llegó ese día.
El exalcalde y otros exfuncionarios deberán presentarse el 14 de abril para comparecer ante las acusaciones de presunto “ejercicio ilícito del servicio público” y “uso ilícito de atribuciones y facultades” en el que se incluye la compra-venta del terreno del World Trade Center por un posible sobrecosto de hasta 50 millones de pesos.
Este será el primer paso dentro del proceso penal en el que el Ministerio Público informará al juez quiénes son los imputados, ahí se resolverá si existen los elementos para presumir la comisión de un ilícito y en su caso vincular a proceso penal a Enrique Rivas y su gabinete.
El 8 de marzo el Gobierno Municipal había emitido un posicionamiento en el que no se mencionó el nombre del exalcalde, sin embargo la descripción del periodo de administración se atribuye al último exalcalde panista.