El arranque del plan de obra pública del 2023 ya lleva un avance en inversión de más de 200 millones de pesos y entre las obras en puerta está la rehabilitación del parque Viveros y Mendoza, que por años estuvieron abandonados.
Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, destacó que han comenzado ya las licitaciones y contratos para las empresas que deberán trabajar en estas obras.
Te podría interesar
“Llevamos hasta ahorita casi 200 millones de pesos, ya enviamos al área de licitaciones y contrataciones, para que le den el curso legal que debe llevar cada una de las obras, el viernes salen los primeros contratos del 2023 entre ellos, obras de repavimentación y recarpeteo, así la rehabilitación del Parque Viveros, Mendoza”, dijo el secretario de Obras Públicas..
Se rehabilitará el interior del centro recreativo que incluye la transformación de los andadores principales del parque, en los que se plantarán bambúes, además de la modificación completa de las áreas de convivencia y recreación familiar como los asadores, se habilitarán más, pues este espacio es atractivo para que las familias acudan.
Otro de los objetivos es la instalación de más juegos infantiles que además se buscará una verdadera inclusión, que exista una combinación de juegos que cree entre las familias un ambiente inclusivo.
Además se instalarán andadores con adoquín ecológico que permitirá que las familias que asistan con bebés en carriolas puedan desplazarse de una mejor manera y el patinadero a espaldas de la alberca Camécuaro, será rehabilitado como un chapoteadero infantil.
La transformación abarca el Zoológico, donde en el área denominada Serengueti se construirá un módulo de baños, así como el hábitat para el mono tití y pavorreales, además de la construcción de locales comerciales, que ya lleva un avance importante.
"Seguimos viendo el tema de la fachada, con regidores, viendo varias opciones, pero todos los cambios que se hagan están contemplados dentro del presupuesto”, señaló de Anda Hernández.
OBRA TRANSFERIDA
El titular de Obras Públicas destacó que en cuanto a la obra transferida hay un avance importante pues solo 30 están vigentes, algunas de ellas difíciles, como el tema de subcolectores y algunos socavones en los que se está trabajando.
ESTATAL Y FEDERAL
En cuanto a las obras pendientes federales, manifestó que estas se concluyeron en marzo, mientras que las estatales siguen en proceso algunas, como en la avenida Reforma, la Transformación que están avanzando, además de la rotonda de Setasa, en esta última, el el gobierno del estado retiró el contrato a la empresa a cargo, para buscar otras que puedan terminarlo en tiempo y forma, en pro del beneficio de las familias neolaredenses