Con una inversión de 37.5 millones de dólares, en este año comenzará la expansión de la terminal del aeropuerto internacional de Laredo. El diseño tiene un gran avance y los fondos están asegurados. Gilberto Sánchez, director interino del recinto, dijo también que el proyecto consiste en una expansión de 28 mil 200 pies cuadrados para hacer una terminal más cómoda, moderna, segura y funcional. “Este aeropuerto se construyó en 1998 y la capacidad para manejar pasajeros ya se rebasó, por eso es tan importante este proyecto”, indicó.
El plan incluye un nuevo punto de inspección para la agencia federal TSA, que revisa la seguridad de pasajeros, nuevos baños, actualización de los sistemas mecánicos y eléctricos, dos restaurantes, una nueva entrada y el reemplazo del techo. Para este proyecto ya se tienen en reserva 20 millones de dólares y se espera que los restantes 17.5 lleguen muy pronto. Los fondos federales también proveerán alivio económico de rentas y darán garantías mínimas a concesiones grandes y pequeñas del aeropuerto. Sánchez mencionó que el diseño avanza rápido y se coordina con la agencia federal de TSA para cumplir con sus requisitos de seguridad.
Te podría interesar
En septiembre se hará el concurso de la construcción, se espera comenzar los trabajos en octubre de este año y terminar en noviembre del 2023. Actualmente el aeropuerto internacional de Laredo tiene 46 vuelos semanales, con dos a Las Vegas por parte de Allegiant Air, 27 a la ciudad de Dallas por American, 14 a Houston por United y tres a la Ciudad de México por Aeromar, con un promedio de mil 400 pasajeros semanales.