Miranda era una joven maestra, excelente con sus alumnos y con muchas ganas de salir adelante. A sus 23 años, ya era docente en la Escuela Jesús Cecilio Castillo, ubicada en la colonia El Campanario. Hoy, ya no está y sus alumnos derraman lágrimas por su ausencia.
Fue localizada sin vida dentro su casa, muy cerca de la escuela, donde tenía pocos meses de haber comenzado a impartir clases. Originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la maestra Dianey, como la conocían , era dedicada y atenta con su alumnado y por ello, la noticia de su muerte consternó a la comunidad y redes sociales. Los primeros avances de las autoridades apuntan que habría sido ella quien atentó con su vida dentro del baño de su casa.
Te podría interesar
Erika, su vecina y madre de una de sus alumnas, fue quien descubrió el cadáver.
Erika mencionó que el director de la escuela, donde la maestra Dianey trabajaba, le llamó para que acudiera a buscarla a su casa. Atendiendo a la súplica del director, ella acudió al domicilio para tocarle y gritarle a la maestra pero no abrió, por lo que pasó al patio trasero. Dijo que por atrás siguió tocando, pero de igual manera, la maestra no contestó; al entrar por la puerta de atrás, que estaba sin seguro, caminó hasta el baño y la encontró suspendida. Al descubrirla, Erika llamó al director y él dió aviso al 911, desde donde se envió al personal de la Policía Investigadora para dar fe de la muerte de la maestra.
El cuerpo de la maestra ya fue trasladado a Ciudad Victoria, donde sus familiares lo esperan para darle el último adiós.