Los fenómenos naturales siempre son de cuidado, si no pregúntenle a esta maestra que, tras abrir la puerta de su salón de clases, fue succionada por un tornado cerca del centro de Los Ángeles el pasado miércoles.
A través de una cámara de un celular de uno de los alumnos se captó el impresionante momento en el que la docente es aspirada por el vórtice de aire en la Escuela Secundaria Vail en Montebello, California, Estados Unidos.
Te podría interesar
De acuerdo con los testimonios, uno de los estudiantes corrió al aula escolar momento antes del percance; ante esto los mismos estudiantes le informaron a la mujer sobre el hecho, quien al abrir la puerta de lugar, salió volando, jalada por el viento fuerte y la diferencia de atmósferas entre el recinto y el exterior.
“De repente, abrimos la puerta un poco y luego vimos que una ráfaga de viento comenzaba a acumularse y luego se hizo más y más rápido. Básicamente, abre la puerta para que pueda entrar el estudiante, y toda la puerta; vuela y fue absolutamente loco. Mi primer instinto fue ir a agarrarla (...) Y sí, así que fue una locura”, dijo un estudiante de último año de secundaria.
Fuertes tornados en California
Este tornado fue parte de una serie de eventos climáticos severos que han azotado a California en las últimas semanas, incluidas inundaciones catastróficas y tormentas de nieve sumamente inesperadas. Desde 1983 no se reportaba un siniestro así en el Estado, y sin embargo, ya son dos vórtices de viento registrados hasta el momento.
Según el portavoz de Montebello, Michael Cheem, el tornado dañó 17 edificios en la ciudad, 11 de ellos marcados con rojo.