Como te lo comentamos, el clima no tiene palabra y en cualquier momento el pronóstico puede cambiar y para muestra un botón. Apenas ayer te informamos que será muy difícil que llegara un Frente Frío intenso, pero hasta hace unas horas la previsión ha dado un giro y se espera que la siguiente semana, haya un clima en Nuevo Laredo que ameritará que las personas saquen de nuevo el cobertor del tigre.
Hay un detalle importante y que debes tomar en cuenta, pues los cambios bruscos son los que pueden ser peligrosos, es decir como cuando la tromba del 2021. Son cambios con una variación de hasta 20 grados y suelen llegar acompañados de vientos muy fuertes.
Te podría interesar
Ayer te dimos a conocer que venían días muy calurosos y se mantiene ese pronóstico, pero el cambio podría llegar este domingo por la tarde a los 37 o 38 grados, pero la sensación podría ser de hasta 40 grados, pero el Frente Frío número 40 de la temporada llegará con fuerza, aunque se prevé que sólo afecte por dos días.
El lunes 13 de marzo será el día con el clima más fresco, con 21 grados como máxima, pero la mínima podría caer hasta los 10 grados.
El martes 14 se mantendrá fresco, pero algo frío por las mañanas y con el paso de las horas en ese día el clima mejorará, hasta de nuevo llegar a los 30 grados, para el miércoles.
Lo peligroso de estos cambios es que se pueden formar torbellinos, ventarrones, y hasta trombas, como la registrada en el 2021, por eso hay que estar atentos de los boletines por parte de las autoridades.
Aunque aún faltan alrededor de 12 frentes fríos por llegar a México, no se prevén tan intensos para Nuevo Laredo, pues las ondas de calor los empujan y no permiten que se posiciones con fuerza.