De 16 plazas comerciales que se encuentran en construcción, 10 de ellas están ubicadas en el Poniente, donde el crecimiento económico tendrá mayor potencial este año, pues además de las pequeñas y medianas empresas, corporaciones como Walmart crecerán este año en aquel sector.
“Estamos dando un seguimiento a la ubicación de nuevas construcciones comerciales en la ciudad y son más de 50 ubicaciones, entre las que destacan 16 plazas comerciales, dos ya iniciaron sus trabajos, de tal manera que podemos asegurar que en los próximos seis meses fácilmente habrá 200 negocios nuevos en la ciudad”, señaló Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo y Pymes.
Te podría interesar
La tendencia anterior ha prevalecido en los últimos años, derivado del crecimiento poblacional y asentamientos en mayores proporciones al Poniente, seguido del Sur de la ciudad.
Mireles de la Cruz, señaló que el crecimiento que se ha dado en la ciudad durante el último año ha sido sorprendente y obedece a la confianza de los inversionistas, no sólo locales, sino extranjeros, quienes depositan en Nuevo Laredo, además de las facilidades que el Gobierno Municipal otorga a empresarios para que la ciudad siga desarrollándose económicamente en todos los sectores.
“A finales del año se dio una tendencia mucho muy interesante de prácticamente un negocio nuevo por día, en enero fueron 24 negocios en el mes, seis por semana y quiero decirle que en febrero fueron 28 nuevos negocios los que abrieron sus puertas en la ciudad, estamos hablando de un negocio diario y la tendencia así sigue”, resaltó el director de Comercio.
Sólo en lo que va de marzo, se han abierto 12 negocios en las primeras dos semanas, la mayoría de los establecimientos son del ramo gastronómico, seguido de negocios de ropa, barbería entre otros.