Recién entró la primavera, pero la naturaleza mostró su poder en invierno al dejar calores importantes en Nuevo Laredo, incluso con temperaturas que alcanzaron los 40 grados, algo inusual. Las temperaturas extremas fueron sólo una probadita de lo que nos espera para este años, y aquí te contamos si se adelantará y a cuántos grados llegaremos.
Una fecha exacta para que inicie en este año en México no existe como tal, pues son diversos factores que tienen que presentarse y se trata de 40 días muy calurosos, por la falta de lluvia.
Te podría interesar
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señala que suele darse a mediados de julio y concluye en agosto. Por ejemplo en Estados Unidos iniciará el 3 de julio, pero en México aún no hay fecha exacta.
El año anterior, la canícula en Nuevo Laredo llegó oficialmente casi dos semanas después de haber iniciado en Estados Unidos.
Para este año, como se mencionó anteriormente, y tomando en cuenta que en pleno invierno se alcanzaron temperaturas de 40 y 45 grados en algunas ciudades, en Nuevo Laredo no se descarta que lleguen de 48 a 50 grados.
Aunque en años anteriores se han registrado entre 47 y 48 grados en los momentos más críticos, se prevé que este año se rompan los récords, además que las probabilidades de lluvias serán escasas.
En los estados en los que más se reciente este periodo son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero también en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Con el clima nada está escrito, y todo puede cambiar en cualquier momento. La canícula no tiene fecha exacta para que llegue a Nuevo Laredo, pero se espera que sea de las más intensas de los últimos años.