Aún no termina el invierno, pero en Tamaulipas ya se registran temperaturas muy altas, similares a las que presentan en el periodo de más calor en el año, la canícula. Los 40 días con el clima más extremo se presentan entre julio y agosto. Para este año la predicción no es buena, podrán romperse récords, por lo que es buen momento en comprar más aires, ropa ligera y hasta una alberca.
Temperatura podría alcanzar 50 grados
Juan Villarreal Domínguez, subdirector regional de Centros de Emergencia de Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer que los pronósticos hasta ahora de cómo llegará la canícula no son buenos, pues se podrán registrar hasta 50 grados de temperatura.
Te podría interesar
Habrá mucho calor, la oscilación que ahorita están manejando casi nos llega a los 50 grados centígrados, el año pasado ya andábamos entre los 45, 46 grados centígrados la parte de verano en la famosa canícula, probablemente estemos a tope a 50 grados centígrados y con ello mismo la sequía será mayor, los incendios forestales y de pastizales se van a extender.
Tamaulipas, está que arde en pleno invierno
Hay que recordar que hace unos días, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que de marzo a mayo llegarán a México cuatro ondas de calor y en Tamaulipas ese fenómeno no estará ausente, pues se pronostican casi 45 grados en la zona del centro del estado, pero en la frontera norte casi se presentarán los 40 grados, pero la sensación será mayor.
En Tamaulipas, Mayo, julio y agosto suelen ser los meses con mayor calor, pero en este 2023, las temperaturas tan elevadas en febrero y marzo son el preámbulo de lo que se presentará en canícula.
Así que ya lo sabe, la canícula en Tamaulipas será prácticamente un infierno, pues se pueden romper récords, y el termómetro puede alcanzar hasta los 50 grados en los días más intensos.