Un cocodrilo fue visto en un arroyo que corre a un lado del Fraccionamiento Los Fresnos, ubicado al sur de la ciudad de Nuevo Laredo.
En las redes sociales fueron compartidas fotos y un video del supuesto lagarto que ronda los brazos del río que se encuentra alrededor de la zona.
Te podría interesar
Cocodrilo en Los Fresnos
En el video difundido por las redes, varios vecinos afirmaron que pasaron por el lugar en el momento en que trataban de captar al reptil desde la orilla de la carretera en el momento que grababan un video del animal.
Algunas de las personas se encuentran alarmadas y piden a las autoridades correspondientes que informen a la comunidad cuando lo atrapen.
Sary Patrik Domínguez mencionó:
Sí, miré que estaban ahí ayer, no pensé que fuera eso pero espero ya lo hayan sacado
Por su parte, la usuaria Sthefany Castaño, mencionó:
Eso pensé igual, pero si no lo sacan sí habrá ya que muchos en Semana Santa salen al río, está peligroso así.
Leslie Flores escribió en un comentario referente al video:
Aquí de chismosa, jajaja ayer pasé y vi que estaba Protección Civil
Según reportes en Facebook, vecinos del sector ya pidieron la intervención de las autoridades de auxilio, pues supuestamente han fotografiado y tomado videos al lagarto en el área del arroyo que está a un costado de una pista de skate, a un lado de la Avenida Monterrey.
Existe inquietud entre los vecinos de la colonia, ya que consideran que de ser cierto, el animal podría poner en riesgo a la población.
Varias personas afirman que desde hace varias semanas han tenido avistamientos del reptil y supuestamente los vecinos han compartido fotografías del animal cerca del parque mencionado y piensan que podría llegar a ocasionar una tragedia.
Antecedentes
Este no es el primer avistamiento de un caimán en Nuevo Laredo, ya que durante la administración del presidente municipal Daniel Peña hubo un reporte de un cocodrilo en el Río Bravo, al cual lograron capturar.
El animal atrapado resultó ser un ejemplar de cocodrilo moreletii al que posteriormente le fue habilitada un área en el Parque Viveros, lo que posteriormente fue ampliada para construir el actual zoológico municipal.
El supuesto cocodrilo avistado en el arroyo del Fraccionamiento de Los Fresnos, y del cual hay un video y fotos despertó zozobra en los vecinos de los fraccionamientos del área.