Bajo el lema “Donando un juguete haces feliz a un corazón”, es como cada año, los estudiantes de la Facultad de Enfermería realizan una colecta de juguetes para entregarlos a pequeños de escasos recursos el Día del Niño, que se festeja el 30 de abril.
Los juguetes que se solicitan son los que apoyen la movilidad de los niños, que no sean bélicos, ni productos inflables, así como juguetes que no utilicen pilas.
Te podría interesar
"Por ejemplo, aquellos juegos que motiven al niño a que se mueva, como cuerda para saltar, hula hula, burbujeros, es decir, todos aquellos juguetes que el niño se tenga que mover para utilizarlos son recibidos”, explicó Selene Nohemí Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo.
La actividad se extendió no sólo a los alumnos y docentes, sino también a la población en general que quiera sumarse a esta causa y pueda dar un momento de alegría a los infantes, por lo que se recibirán los juguetes de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en las instalaciones de la universidad. Señaló que todas estas acciones se hacen a través de rectoría.
“La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de Guillermo Mendoza Cavazos, nuestro rector, realiza actividades institucionales y una de ellas en abril para festejar a los niños, es precisamente la colecta de juguetes que año con año realizamos”, comentó.
Además, se cuenta con una hoja de registro que se tiene en la dirección, donde se hace la recepción de las donaciones, hay una hoja de registro en la que aparece el nombre de la persona donante para llevar un control de quienes apoyan en esta actividad.
Alarcón Luna mencionó que antes de la pandemia se entregaban a los hospitales los juguetes y se organizaba un festejo en el Centro Comunitario que tiene la Facultad al poniente de la ciudad, pero ya no se pudo continuar, por lo que ahora sólo se realiza una caravana y se le entrega a cada niño su obsequio.
“Tenemos el Centro Comunitario al poniente en donde se hace la entrega, hacemos una caravana, ya no se pueden hacer las fiestas en grande donde se festejaba a todos los niños como antes”, apuntó.
Sin embargo, estudiarán cómo está la situación para abril y ojalá que se pueda regresar a esa actividad y si no, continuarán con la caravana.
“Procuramos que se vea atractivo para los niños, que siga siendo una fiesta, seguir entregándoles una bolsa con dulces, un juguete y que el niño vea que sigue siendo una fiesta para nosotros hacerle entrega de estas donaciones”, afirmó. La directora exhortó a la población a sumarse a esta colecta de juguetes, que concluirá el 21 de abril.