En pleno invierno, Nuevo Laredo tendrá una temperatura como de canícula, pues de acuerdo con el pronóstico para este jueves se llegará a los 40 grados, pero la sensación será de un par de grados más. A pesar de que llegará un Frente Frío, éste no será tan intenso. Ante las altas temperaturas, las personas ya se preguntan cuándo llegarán las lluvias. Aquí te decimos.
De acuerdo con el pronóstico extendido, no se esperan lluvias en al menos los siguientes 10 días, ni con la llegada del Frente Frío 37, pues sólo se registrará un descenso considerable en las mínimas, es decir, las temperaturas por las mañanas del viernes, sábado y domingo estarán frías, pero por las tardes seguirá el calor, aunque no al grado de los 40 de este jueves.
Te podría interesar
Para los siguientes 10 días, hay muy pocas posibilidades de lluvia, quizá el día con más alta probabilidad sería el jueves de la siguiente semana, con 24 por ciento, porque los demás días, si acaso 10 o 15 por ciento. Así que el calor seguirá seco en Nuevo Laredo y la región.
Aunque falta mucho para mayo, uno de los meses con mayor calor, ya se puede ir imaginando cómo estará en ese entonces, y el periodo de canícula, que será un horno en la ciudad.
Ante este clima tan alto, las personas deben extremar precauciones, como mantenerse bien hidratadas, vestir con ropa ligera, evitar el desperdicio de agua y no exponerse a tiempos prolongados en las horas de más calor.
Así que hay que estar alerta, porque los calorones seguirán en la ciudad y la región, pero la posibilidad de lluvias se ve muy lejana, será un calor seco y constante. Recuerde que es importante usar moderadamente el agua, pues en tiempo de calor será la principal aliada para hacer frente al adverso clima.