Para esta semana en Nuevo Laredo se esperan lluvias, por lo que conducir con precaución evitará percances.
Aunque no son tan comunes las lluvias en enero, los últimos días de este mes se prevén precipitaciones, principalmente por las mañanas, por lo que el pavimento estará mojado y se torna resbaladizo.
Te podría interesar
En ese sentido, expertos brindan diferentes recomendaciones para que los conductores tengan muy presentes a la hora de manejar cualquier vehículo cuando esté cayendo lluvia.
En época de lluvias es fundamental que los conductores se aseguren de que las llantas no estén lisas, y revisar el estado de frenos, limpiabrisas y desempañadores. Tener todos estos elementos en perfecto estado ayuda a movilizarse con mayor seguridad.
Las recomendaciones para evitar accidentes
- Revisar que el limpiabrisas tenga líquido suficiente y sus escobillas no estén desgastadas. Hay que recordar que con la lluvia, niebla o granizo se reduce considerablemente la visibilidad.
- Antes de prender y arrancar el vehículo, revisar el líquido de frenos y verificar que las llantas no estén lisas. Una llanta lisa reduce el agarre efectivo y es un riesgo.
- Confirmar que todas las luces externas del vehículo prendan, estén limpias y funcionen perfectamente.
- Cuando llueve es importante ser visibles para otros conductores, pero también se debe tener en cuenta que el mal uso de las luces altas podría generar falta de visión en los demás, y por consiguiente ocasionar siniestros viales.