MIGRACIÓN

Nuevo Laredo: ¿por qué hay tantos veracruzanos?; ésta es la razón

Esta ciudad es de oportunidades, cientos de miles de personas buscan mejorar sus condiciones de vida viviendo en esta gran ciudad fronteriza

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

La migración es un fenómeno que se ha desarrollado desde hace mucho tiempo; décadas e incluso, siglos; familias, e incluso poblaciones enteras como las grandes migraciones de centroamericanos de años anteriores, tratan de buscar mejores oportunidades en otras tierras distintas.

Los mexicanos tienen siempre el gran deseo de emigrar a los vecinos del norte; los Estados Unidos, puesto que allá se presentan mejores condiciones de vida para uno o para los hijos; por eso lo denominan, sueño americano.

Una de las razones por las que esta ciudad fronteriza es elegida principalmente por los veracruzanos es por la gran variedad de oportunidades que nos ofrece; sin embargo, hay otras razones de peso que permiten que Nuevo Laredo sea la favorita de los habitantes de tierras veracruzanas.

Nuevo Laredo siempre recibe con los brazos abiertos a los habitantes de otros estados.
Foto: Internet

Así como encontramos determinado tipo de personas en otros estados fronterizos; por ejemplo, muchos de Chiapas y Guerrero y Michoacán en las zonas de Chihuahua, Sonora y Baja California.

En las ciudades del noreste como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo es común encontrar a muchísimos veracruzanos habitantes de tierras jarochas que vienen para acá a intentar conseguir una vida mejor.

La razón obedece principalmente a la distancia en la que se encuentran estas ciudades para los que viven en Veracruz y desean acercarse a alguna ciudad fronteriza, pues las primeras opciones están en el estado de Tamaulipas y son las ciudades fronterizas más cercanas a Veracruz.

Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa son las ciudades fronterizas más cercanas al estado de Veracruz.
Foto: Internet

Eso también tiene que ver principalmente con que es muy probable que ya existan familiares de alguien de Veracruz aquí es más fácil el proceso de migración.

Sea cual sea tu decisión; estado de origen o estado de destino, no cabe duda que Nuevo Laredo siempre se ha galardonado como una ciudad de oportunidades que no escatima en apoyo a los que llegan y, como se dice coloquialmente, “quieren echarle ganas”.