La tarde de este domingo se reportó la volcadura de un tráiler en la autopista Xalapa-Perote a la altura del kilómetro 139 en la localidad conocida como "El Fresno"... y la rapiña no se hizo esperar.
Por una mala maniobra del chofer, el camión de carga pesada quedó de costado sobre la cinta asfáltica, lo que provocó que el pesado camión quedara atravesado sobre un carril interior de la autopista.
Te podría interesar
Rapiña en la carretera de Xalapa
Los habitantes del lugar acudieron al lugar del accidente, pero no para ayudar al chofer ni para dirigir el tráfico que empezó a ponerse lento por el vehículo pesado que ocupaba los carriles de conducción rápida.
Los veracruzanos se dieron cuenta que el tráiler transportaba dulces, por lo que la rapiña se hizo presente.
Por teléfono celular se comunicaron con más lugareños y en pocos minutos la gente arribó al lugar para empezar a robar la mercancía.
Con ayuda de palancas metálicas terminaron de abrir la caja del camión y el resto de la carga quedó el descubierto.
Antes de que las autoridades de seguridad vial y paramédicos llegaran al lugar, decenas de familias empezaron el saqueo al vehículo de carga.
Los "rapiñeros" se llevaban las cajas de golosinas como podían, dejando regados en la cinta asfáltica los dulces que se iban derramando.
Elementos de seguridad arribaron al lugar del accidente y acordonaron la zona, pero nada pudieron hacer para frenar el hurto de la mercancía del tráiler.
La circulación se interrumpió por momentos debido a las maniobras que realizaron los elementos viales para levantar la caja y la cabina del camión y limpiar la autopista.
Finalmente, la carretera quedó despejada. Hasta el momento no se sabe el estado de salud del conductor ni tampoco se tiene reporte de que más personas hayan salido lesionadas por la volcadura.
Desgraciadamente, la rapiña en la carretera de Xalapa es una costumbre difícil de erradicar en el país.