NAVIDAD 2022

Rapiña de flores de Nochebuena; no duraron ni un día en las plazas públicas

Bajo el amparo de la noche, varias de las flores navideñas fueron robadas, destruyendo el trabajo de horas de los jardineros

Hurtan flores de nochebuena recién sembradas
Ni un día duraron.Hurtan flores de nochebuena recién sembradasCréditos: Facebook
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A pocos días de que fueron colocadas las hermosas plantas para embellecer las calles y plazas, ya se registró la rapiña de flores de Nochebuena en Nuevo Laredo.

El robo de esta flor se dio durante la noche del viernes cuando hay pocas personas circulando por las calles, lo que los vándalos aprovecharon para robar las plantas.

Rapiña de flores de Nochebuena

Con el objetivo de ambientar la ciudad con la temporada navideña, el gobierno municipal adornó plazas y espacios públicos con flores de nochebuena, una de las plantas características de la temporada.

Después de horas de trabajo de los jardineros, los lugares donde fueron puestas las Nochebuenas lucieron con un toque bello navideño y se convirtieron en un motivo agradable a la vista de los conductores y peatones.

Desgraciadamente, al caer la noche, manos criminales se dieron a la tarea de desenterrarlas para llevárselas a sus casas, sin importarles las horas de trabajo y los recursos monetarios que se invirtieron para colocarlas.

El mejoramiento del entorno público fue lo que menos les importó a los ladrones, quienes año con año repiten su rapacería.

Denuncian robos en redes sociales

Usuarios de Facebook detectaron los hurtos en la Avenida Cristóbal Colón y otra plazas donde se dieron los primeros hurtos, subiendo fotos de los huecos que quedaron.

Las plantas no sobrevivieron su primera noche en la vía pública, causando molestia entre los ciudadanos que condenaron este tipo de acciones.

La ciudadanía teme que las flores de Nochebuena que se instalaron en las plazas, áreas verdes y principales avenidas de la ciudad sigan sufriendo la rapiña de ciudadanos sin conciencia.

Los neolaredenses expresaron en las redes sociales que se mantenga una vigilancia por parte del personal de servicios públicos.

Los ciberusuarios también piden apoyo a la ciudadanía en general para que reporten cualquier anomalía que detecten y si tienen la oportunidad de grabar o tomar fotos a quienes hacen rapiña de las flores de Nochebuena para ser exhibidos en las redes sociales.