Uno de los eventos más espectaculares en México es sin duda el Carnaval de Mazatlán, por lo que decenas de neolaredenses acuden a este evento, por eso te contamos cuánto cuesta ir de ida y vuelta y te damos dos opciones. Una de ellas es en avión y la segunda en un autobús de turismo.
El Carnaval de Mazatlán 2023 se realizará del 16 al 21 de febrero y de acuerdo con quienes han acudido a este tipo de eventos, es espectacular, lleno de color y una gran fiesta. Además del desfile, se presentan artistas, pero eso ya tiene un costo distinto, pues varía dependiendo de la zona en el que se apreciará.
Te podría interesar
Nos enfocaremos sin concierto y sólo el desfile por el malecón. El costo aproximado que te daremos a conocer es por persona, así que haz cuentas.
¿Cuánto cuesta de ida y vuelta más hospedaje?
Para viajar en avión a Mazatlán desde Nuevo Laredo, es necesario ir a Monterrey. En la línea Viva Aerobus por persona, en promedio del viaje de ida y vuelta es de 6 mil 300 pesos. A eso, se le deben sumar 700 pesos del autobús de ida y vuelta de Nuevo Laredo a Monterrey. Además hay que agregar gastos, como los traslados como en Didi, Uber o taxi. Otro costo extra es el hospedaje. Para dos noches de hotel, lo mínimo son mil pesos, además la demanda aumenta, por lo que el precio por noche puede aumentar.
Haciendo un cálculo en promedio. unos 11 o 12 mil pesos por persona para vuelo de ida y vuelta, estancia de dos noches, traslados y comidas.
¿Cuánto cuesta de ida y vuelta en autobús?
En Nuevo Laredo también hay agencias de turismo, y para este evento, también por dos noches, ida y vuelta, y los traslados incluidos el precio es de 5 mil 990 pesos por persona, mucho más barato que viajar en avión. Las comidas corren por cuenta de cada persona, no se incluyen en el viaje.
La diferencia está en los tiempos, pues mientras en un avión, desde que uno sale de Nuevo Laredo hacia Monterrey, son 7 u 8 horas, pero en camión son en promedio 13 horas.
Vale la pena ir al Carnaval de Mazatlán 2023, pues aunque no es tan barato, el espectáculo es único, además una vez al año no hace daño.