PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: prenda la calefacción; llegarán dos frentes fríos seguidos

La temperatura caerá de manera importante y se esperan días fríos y aunque seguirán los días soleados, por las mañanas será intenso

Llegarán dos frentes fríos a Nuevo Laredo
Llegarán dos frentes fríos a Nuevo LaredoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de unos días con clima muy agradable, en Nuevo Laredo, llegarán dos frentes fríos seguidos esta misma semana, por lo que se espera un cambio radical en las temperaturas tomando en cuenta que en la semana que concluyó se registraron temperaturas muy frías.  Es buen momento de sacar el calentador y preparar la calefacción, pues el termómetro descenderá de nuevo.

Frentes fríos llegarán con vientos fuertes

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío 30 generará fuertes vientos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Este sistema afectará a Nuevo Laredo con temperaturas frías desde este miércoles, pues será por la mañana cuando los vientos soplen con mayor fuerza.

Un nuevo frente frío y su masa de aire frío ingresarán rápidamente sobre el norte y noreste de la República Mexicana, generando vientos fuertes con rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; a su vez, continuará el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en la Mesa del Norte y Mesa central, siendo el ambiente gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Para este miércoles se prevé una máxima de 21 grados, con mínima de 7. Es decir, una diferencia de 8 grados en comparación con este martes.

Llegada del Frente Frío 31

El otro sistema, el número 31 se espera que entre el jueves por la tarde-noche a Nuevo Laredo y provocará que la temperatura en Nuevo Laredo, baje hasta los 3 grados. Lo bueno es que no se esperan lluvias para ese día, pero será un frío intenso y seco. Además la sensación podrá ser mayor de la señalada.

Para el sábado, se prevé que el Frente Frío 31 de la temporada siga afectando a Nuevo Laredo, pero no será congelante.

Ya lo sabe, saque las cobijas, prepare los guantes, el calentador y la calefacción, pues se espera que lleguen dos nuevos frentes fríos seguidos a esta ciudad.