FESTIVO

Lunes 6 de febrero es asueto; ¿por qué no hay clases?

Ha sido un puente largo en Nuevo Laredo, pues desde el miércoles pasado no hubo clases por las bajas temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados

Escrito en NUEVO LAREDO el

Mañana lunes 6 de febrero no habrá clases, debido al 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Si bien la llamada Carta Magna fue promulgada un 5 de febrero de 1917, en esta ocasión por ser domingo, se recorre para el lunes, como lo establece el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como un día de suspensión de labores docentes.

El jefe de Crede, César Bolaños Hernández, mencionó que el día de asueto marcado en el calendario escolar como suspensión de clases, se le denomina como “Reflexión de días conmemorativos”.

“Yo sé que los maestros en cada escuela encargarán o verán trabajos relacionados con la Constitución Política, y con los temas que de eso se trata, de fomentar el patriotismo en las escuelas y para conocer la historia de nuestro país”, explicó.

El lunes 6 es el primer puente de febrero; sin embargo, debido a las bajas temperaturas registradas durante prácticamente toda la semana, se suspendieron las clases en educación básica, mayormente en escuelas públicas de la localidad, ya que de acuerdo con los nuevos criterios emitidos por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), si se presentaban temperaturas menores a los 5 grados centígrados, se suspenden las labores docentes. Niños, niñas y adolescentes gozarán de otro día más de descanso, antes de volver a las aulas el martes 7 de febrero.