EDUCACIÓN

¿Por qué no habrá clases este viernes 24 de febrero para alumnos de educación básica?

Habrá suspensión de labores este viernes, justo cuando se conmemora el Día de la Bandera; te decimos por qué

Créditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

No habrá clases para alumnos de educación básica el viernes 24 de febrero, debido a la celebración del segundo Consejo Técnico Escolar (CTE) del año en curso.

De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que indica cada último viernes de mes, suspensión de labores para los alumnos de nivel básico, mas no así para los docentes, que tendrán su reunión para discutir los temas y estrategias de enseñanza en las aulas.

En esta ocasión, el CTE se llevará a cabo en una fecha en la que se conmemora el Día de la Bandera, motivo por el que algunos padres de familia se preguntan si enviarán a los niños el viernes.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, acudirán de manera regular a clases hasta el jueves 23 y tendrán un fin de semana largo para descansar o realizar actividades en familia a partir del viernes 24 hasta el domingo 26, para después reanudar las clases en su horario habitual el lunes 27 de febrero.

La suspensión de clases no se debe precisamente por la celebración del 24 de febrero, Día de la Bandera, ya que no se considera un día festivo oficial, sólo que coincide con la fecha estipulada para la reunión de maestros y directivos en la cuarta sesión de Consejo Técnico Escolar. César Bolaños Hernández, titular del Crede, manifestó que la cuarta sesión del CTE se dividirá en tres momentos.

“En el primer momento, son estrategas mediante la práctica de la gratitud, la segunda es centrado en la reflexión del sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental y el tercer momento es para que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés de la escuela, que hayan sido vistos en las anteriores sesiones”, expresó.

Bolaños añadió que el propósito es reflexionar en torno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de los estudiantes de educación básica.