GOBERNADOR

Hospital moderno y funcional para Nuevo Laredo, anuncia Américo Villarreal

Durante su visita en Laredo, Texas, el gobernador dijo que dicho nosocomio sustituirá al General y al Civil como parte del desarrollo y oportunidades de crecimiento

Los terrenos están listos y el gobernador aseguró que se gestiona la construcción con el presidente López Obrador.
Los terrenos están listos y el gobernador aseguró que se gestiona la construcción con el presidente López Obrador.
Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció que Nuevo Laredo tendrá un gran desarrollo y muchas oportunidades de crecimiento por lo que ya planteó al Presidente de México la construcción de un nuevo hospital moderno y funcional que sustituirá al añejo Hospital General y al Hospital Civil.

El mandatario tamaulipeco estuvo de visita en Laredo en el marco de los festejos por el 125 aniversario del Natalicio de George Washington y en una entrevista confirmó que esta nueva unidad hospitalaria ya fue solicitada al presidente López Obrador.

“Se hizo el planteamiento al Presidente que bajo la expectativa de todos los proyectos de desarrollo que vienen para Nuevo Laredo, ver cómo podemos tener a través del IMSS Bienestar una nueva unidad hospitalaria que sustituya a los hospitales que ya conocemos como son el General y el Civil, que tienen años funcionando y ya es tiempo de sustituirlos”, afirmó.

Villarreal Anaya destacó que Nuevo Laredo será el centro de un gran desarrollo con un segundo puente de ferrocarril que servirá para agilizar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Además, dijo, viene la sede de la Administración General de Aduanas con una unidad militar aledaña a la misma, por lo que este crecimiento hace necesario contar en breve con un nuevo hospital moderno y funcional.

El gobernador explicó también que tras iniciar su administración en octubre del 2022 con una deuda histórica en Tamaulipas de 16 mil millones de pesos, la situación comienza a mejorar.

La administración municipal anterior, presidida por Enrique Rivas, gastó 25 millones de pesos en un proyecto para la construcción del Hospital General, sin que llegara a materializarse a pesar de la imperante necesidad de un nosocomio en el poniente de la ciudad para atender el sector más poblado de Nuevo Laredo.

Del Hospital General, se pagó un Proyecto Ejecutivo, del cual se violó el procedimiento de licitación, pues de acuerdo con datos oficiales se entregó el contrato por Adjudicación Directa, aunque en cuatro años no se materializó, de 2017 a 2020.