Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, y Ninfa Cantú Deándar, secretaría de Economía, se reunieron con embajadores de la India y la Unión Europea para crear compromisos de inversión en materia de tecnología de la información, agroindustria, automotores, entre otras.
Cantú Deandar mostró el catálogo de oportunidades que tiene Tamaulipas en gas, petróleo, energías y agua, también destacó la ubicación geográfica como su vecindad con Texas y sus 18 cruces fronterizos con Estados Unidos.
Pankaj Sharma, embajador de India, dijo que la cultura de México y Tamaulipas es muy similar a la de su país, lo que representa un importante atractivo para la inversión. Dijo también que prueba de ello son los cerca de 10 millones de dólares que se han invertido en México, en los últimos años.
El embajador de la Unión Europea, Cautier Mignot, se comprometió a visitar Tamaulipas con una delegación de empresarios europeos, con la intención de conocer los potenciales lugares para invertir e instalar sus empresas.
Los diplomáticos, de la India y la Unión Europea, se comprometieron a visitar Tamaulipas en breve, para reunirse con empresarios de este estado con quien buscarán alcanzar proyectos de coinversión.