Con el firme propósito de fomentar el hábito de la lecturas los niños y jóvenes, es que las seis bibliotecas públicas de la ciudad buscan acercarse a través de diversos programas implementados en cada una de ellas.
Los programas denominados “Círculos de Lectura”, “Charlas y Conferencias”, “La Hora del Cuento”, han atraído a más de dos mil 200 niños y jóvenes desde el mes de enero a las bibliotecas públicas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, llegando a más sectores de la población.
Te podría interesar
“Nuestra misión es dar este servicio a la ciudadanía y que constantemente haya actividades para que nos visiten, siempre estamos dispuestos a atenderlos”, indicó Felipe Flores, coordinador de Bibliotecas Municipales.
Flores agregó que existen planes para llevar hasta los planteles educativos actividades como la “Biblioteca Itinerante”, proyecto en el que darán lectura de cuentos, teatro guiñol, finalizando con un taller.
Próximamente iniciará el programa “La pintura a través del cuento”, en la que se dará a conocer el trabajo de los artistas locales de la ciudad, la relación de la pintura con el cuento y un taller de pintura para los alumnos.
Los ciudadanos pueden disponer de un amplio acervo, de cerca de 23 mil 535 libros distribuidos entre las seis bibliotecas, siendo la Octavio Paz, la única en la que se encuentra la librería Educal, lugar en donde podrán adquirir algún ejemplar de interés.
Los horarios son de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las bibliotecas: Octavio Paz ubicada en Emiliano Zapata esquina con Venustiano Carranza, colonia Concordia.
Emiliano Zapata, ubicada en Avenida Revolución, colonia Buena Vista. José Ma. Martínez, ubicada en Ayuntamiento Sur y Privada B-2, Salón Polivalente.
Rubén Miranda Villalba, ubicada en Lincoln y Justo Sierra 802, colonia Viveros. José Vasconcelos, ubicada en avenida Guerrero entre Arteaga e Independencia, Plaza México.
Fidel Cuéllar González, ubicada en Doctor Mier esquina con América (dentro del Parque Narciso Mendoza).