Coordinación de Bibliotecas Públicas de Nuevo Laredo Trabaja en el fomento del uso de estos espacios a través de diversas acciones y programas.
Como encomienda de la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) y de la actual administración que preside Carmen Lilia Canturosas; quienes buscan llevar la cultura a cada sector de Nuevo Laredo, para acercar a la comunidad a tener una mayor participación en ella; las bibliotecas desarrollan actualmente una serie de actividades como talleres, cuenta-cuentos y círculos de lectura.
Te podría interesar
¿Cuáles son las bibliotecas de Nuevo Laredo?
Son seis las bibliotecas públicas en la localidad, llamadas Rubén Miranda, Octavio Paz, Fidel Cuéllar González, José Vasconcelos, Emiliano Zapata y José María Martínez.
En las seis bibliotecas durante la semana en horario matutino y vespertino, se realizan estos programas, para dar opciones a la comunidad de asistir de acuerdo a sus ocupaciones.
Las actividades desarrolladas por la coordinación bibliotecas incluyen “La hora del cuento”, “Círculo de lectura”; además se suma a ellas otros eventos impulsados por la DAyC, como los actuales talleres que se imparten en la Biblioteca Octavio Paz.
Imparten taller para cuenta cuentos
Este fin de semana se ofreció el taller para cuentas cuentos, impartido por el INE, al cual asistieron personal de bibliotecas y casas de la cultura, para una capacitación y profesionalización sobre la narración oral, ellos estuvieron enlazadas con otros profesionales a lo largo del país, escuchando a expertos en la materia a través del proyecto nacional del INE.
Todo ello para ofrecer una mejor atención al público en los diferentes eventos que se realizan en los espacios culturales locales. Las bibliotecas también están recibiendo otros talleres con el fin de impulsar la educación, la ciencia, tecnología, artes y literatura.
Tal es el caso del más reciente taller “Máscaras teatrales”, en donde se trabaja con el púbico con técnicas de artes escénicas para el desarrollo de habilidades creativas y actorales.
Refugio de los lectores
También las bibliotecas sirven de punto de reunión para grupo y clubes de lectura, como Hanna’s Book Club, el grupo femenino de lectoras, quienes ahora cuentan con un espacio para sesionar mensualmente en la Biblioteca Octavio Paz.
Este tipo de acciones busca que la comunidad haga suyos estos recintos y tenga la seguridad que son para su uso con el objetivo de para su desarrollo educativo, creativo y cultural; así como para fomentar en el interés la lectura. Los horarios de las actividades están disponibles en cada biblioteca y las actividades son gratuitas.