Los neolaredenses, así como en el resto de los municipios del estado, vivieron este domingo la primera jornada electoral extraordinaria para elegir al representante de Tamaulipas ante el Senado de la República.
En todo el estado, se instalaron 4 mil 777 casillas, en la que ciudadanos (2 millones 737 mil 354) emitieron su voto libre y secreto.
Te podría interesar
JORNADA TRANQUILA
A las 7:30 de la mañana de este domingo, el INE se declaró en sesión permanente para supervisar la jornada electoral y los incidentes, pero a diferencia de otros procesos, este se mantuvo tranquilo, al menos en Nuevo Laredo no se reportaron afectaciones, con excepción de la apertura tardía de casillas.
La jornada fue tranquila, aunque la apertura de las casillas lenta, a las 9:20, sólo el 50% de las 542 correspondientes a Nuevo Laredo, se habían instalado, tres horas más tarde, a las 12:00 del mediodía, las autoridades del INE, habían reportado el 100% de ellas abiertas, con poca afluencia.
CLCR
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, emitió su voto alrededor de las 11:00 de la mañana, en la Escuela Lázaro Cárdenas, acompañada de su esposo Óscar Mario Hinojosa.
Canturosas Villarreal destacó la importancia de que los ciudadanos cumplan con el deber cívico, pues son ellos quienes eligen a los representantes de los tamaulipecos.
“Es una elección extraordinaria pero igual de importante, tenemos que dejar atrás la apatía que es lo que más mantiene a todos, esto es un derecho que nos dan a todos los ciudadanos, vamos a ejercerlo, porque a veces somos muy buenos para exigir, pero a la hora de que nosotros tenemos que hacer lo propio dejamos las cosas para después”, expresó la alcaldesa.
PONEN EL EJEMPLO
En su mayoría eran personas adultas y de la tercera edad las que pusieron el ejemplo una vez más, al acudir a las casillas desde muy temprana hora, pues la fresca mañana, dolencias y algunos padecimientos, no fueron impedimento para cumplir con su deber cívico.
Tal es el caso de la señora Yolanda Vázquez Laguna, que apoyada en su bastón, acudió a emitir su voto en una de las seis casillas ubicadas en al CBTis 137.
“Siempre he salido a votar en todas las elecciones, es importante que sigan votando para que gane el candidato de su preferencia”, expresó Vázquez Laguna.
Agregando que el proceso fue muy rápido y uno de los funcionarios de las casillas le ayudaron a encontrar en donde le correspondía sufragar.
Sin embargo aunque se mantiene el abstencionismo por parte de la juventud neolaredense, algunos sí se dieron el tiempo de hacer valer su derecho al voto.